Visita semanal

Agosto 2017

10 de Agosto: Jornada de actualización de RSE


24 al 30 de Agosto: Llega la 8º edición del Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta en Cinemark Palermo.


El Festival Internacional de Cine Ambiental tiene como objetivo concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.
Este año el Festival celebra su 8va edición con una programación que ofrecerá 12 películas internacionales de primer nivel: Nacidos en China de Disney Nature; Mañana; The true cost; Seed: The untold story; Mission blue; RiverBlue; Wastecooking; A plastic ocean; La última de las jirafas; Ever the land; Castores: La invasión del fin del mundo; Qué es adelante, una conversación con Doug Tompkins.
Green Film Fest propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y de las personas. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos ambientales que trabajan temáticas diversas como: cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.
Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono.
Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones, y cuenta con el auspicio y apoyo de diversa cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival.

SEMILLERO GREEN FILM FEST
Semillero Green Film Fest es un Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

En su 7º edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente y cultura, conformado por Florencia Saguier; Natalia Persini; Ralph Haiek; Alejandro De Grazia; Martín Álvarez Morales y Martín Font. 

El jurado será el responsable de elegir, entre todos los trabajos recibidos, las obras más destacadas. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso.

El cortometraje ganador será exhibido en la 8º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo y se proyectará en Fundación Temaikèn, además el ganador recorrerá el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET) y obtendrá una visita detrás de escena de los ambientes del Bioparque y Hospital Veterinario, Latam otorgará dos pasajes al ganador, la Universidad del Cine brindará una beca dentro de su programa espacio-cursos y Fundación Chicos Naturalistas otorgará un taller a elección.

http://www.greenfilm.com.ar/semillero/



25, 26 y 27 de Agosto: Curso introductorio Dragon Dreaming. Potenciando la Sabiduría colectiva. Informes e inscripciones: dragondreaming@hotmail.com Cel: +5491127477129 Facilita: Lisandra Gomez Barbuto y dicta John Croft. Mas info aqui

27 de Agosto: Charla abierta de Sue Davidoff y Allan Kaplan. "La antroposofía como verbo"