Octubre 2015

1° al 7 de octubre: 3ra. edicion del ANIMA FILM FEST en Cinemark Palermo (Berutti 3399). 

logo anima

 ANIMA FILM FEST busca, a través del cine, difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz. 
El Festival aporta contenidos internacionales de calidad que de otra manera no llegarían a la Argentina. Confiamos en el cine como herramienta de transmisión de mensajes con el potencial de transformar nuestras vidas, con la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos vehículos de cambio,  para la sensibilización y la evolución del alma.
Queremos acercar películas inspiradoras que despierten alegría, amor, motivación, compasión, y que puedan ser  vehículos de sanación y trascendencia espiritual.
Que nos iluminen, que estimulen la reflexión sobre nuestro propio modo de vida y nos desafíen a lograr una vida plena. 
Esperamos crear puentes de entendimiento y fomentar la búsqueda, el descubrimiento y el desarrollo de la felicidad, entendida esta como una habilidad propia de los seres humanos, tal como plantea el físico y monje tibetano Mathieu Ricard. El fin último es contribuir al desarrollo de la felicidad y la armonía individual y, en definitiva, universal.


Si quieres ver las peliculas que se mostraran este año puedes pinchar aqui

Captura de pantalla 2014-11-06 16


ACERCA DE ANIMA


Ánima significa en latín alma. 



En la Psicología analítica de Carl Gustav Jung, el Anima/Animus son los Arquetipos del Alma que nos guían, nos mueven, nos ponen en vilo y nos hacen entrar en acción, ayudándonos a recuperar la conexión con lo Sagrado en nosotros mismos. Nos abren al Misterio, a lo desconocido de nuestro modo de ser más íntimo y profundo. Son los Mediadores entre nuestro Yo y el Mundo Interno, entre lo Conciente y lo Inconciente, fuente de intensas experiencias internas, tanto sublimes como desagradables. Portan el contrasentido, lo que se opone al sentido rígido de nuestras propias concepciones y con aquél la posibilidad no sólo de pensar las cosas de otra manera, sino de integrar y transformar nuestra personalidad. 

GT-Logo2

Antecedentes Green Tara

Green Tara es una productora de contenidos culturales que surgió en 2008 con el objetivo  de promover y difundir la cultura en todas sus expresiones a través de experiencias innovadoras. Desde sus inicios, se especializa en la producción de eventos y contenidos vinculados a la sustentabilidad y el medio ambiente, con la convicción de que la cultura es un vehículo fundamental para la transmisión de valores que lleven a una vida sustentable y respetuosa del planeta y de quienes lo habitan.

Green Tara produce íntegramente Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta, el  Festival Internacional de Cine ambiental que comenzó en 2010 y tiene como objetivo concientizar a través de la cultura. El festival propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia ambiental y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas. Desde 2011, también lleva adelante Semillero Green Film Fest, concurso argentino de cortometrajes de temática ambiental, con la idea de fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.  Green Tara produce y dirige el ciclo de cine francés Les Avant Premières (www.cine-frances.com) que realizó en 2015 su 7° edición en las salas de cine de Cinemark Palermo. Además, en el 2013 y 2014 llevó adelante un innovador festival: el Anima Film Fest, Cine para el Alma; un festival cuyo objetivo es nutrir el espíritu, despertar alegría, motivación, difundir valores y estimular a la reflexión individual y colectiva para buscar una vida más felíz. 

1 de Octubre: Foro Comunicacion Responsable



3 y 4 de Octubre: BUENOS AIRES MARKET EN EL MERCADO DE LAS PULGAS. El sábado 3 y el domingo 4 de octubre la feria de alimentos saludables regresa al Mercado de las Pulgas, en Colegiales, con 15 food trucks, 70 stands y atractivas propuestas gastronómicas. De 10 a 19 horas. Acceso por Av. Alvarez Thomas y Concepción Arenal. La entrada es gratuita. Más info acá:http://bit.ly/12K2b9V


5 de octubre : CÓMO APLICAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA GESTIÓN DE PERSONAS de 9.00 h a 14.00 hs Plaza de la Independencia, 1 - 28001 Madrid
La responsabilidad corporativa y la gestión de recursos humanos están destinadas a entenderse y deben ir de la mano, para poner a las personas y a su desarrollo profesional y personal en el eje de su estrategia como factora clave para asegurar su rentabilidad, viabilidad futura y legitimidad para actuar.  Info e inscripciones: camara@camaramadrid.es


6 de Octubre: Construye tus sueños en Uruguay! Mas info:

8 de octubre: Foro Buenos Aires al mundo de 16 a 21 h. en Salón Frers, La Rural (Av. Santa Fe 4363). Entrada gratuita. Informes e inscripciones: http://www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/comercioexterior/buenos-aires-al-mundo

8 de octubre: PLATAFORMAS DE DIÁLOGO CON LOS GRUPOS DE INTERÉS De 9.00 h a 14.00 h Plaza de la Independencia, 1 - 28001 Madrid
El éxito de la integración de la RSC en las estrategias empresariales depende de modo destacado, entre otros aspectos, de la adecuada gestión proactiva del diálogo y relaciones con los Grupos de Interés de la organización. Info e inscripciones: camara@camaramadrid.es

8 de octubre: Seminario Abierto "Compras sustentables: clave de la competitividad empresarial" en la Sede Capital de UdeSA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del seminario será abordar el abastecimiento sustentable como proceso clave hacia la competitividad empresarial, incluyendo los siguientes temas:  la normalización de compras sustentables (Norma ISO 20400), la sistematización de prácticas al servicio de la competitividad empresarial y compras públicas sustentables.
La actividad incluirá dos paneles en los que participarán, entre otros, los siguientes expositores y comentaristas:
Gabriel Berger (Director de la Escuela de Administración y Negocios, y del CIS, UdeSA), Ignacio García Thieme  (Shared Country Procurement Head de Novartis Argentina y Representante del Grupo Promotor de Buenas Prácticas en la Cadena de Valor), Carlos Garaventa (Profesor de la UCA), María Verónica Montes (Directora Nacional de la Oficina Nacional de Contrataciones de la Secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria  de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación), Claudio Moreno (TGN / Representante de Red Argentina del Pacto Global), Fernando Passarelli  (Coordinador del  Programa Valor, RSE + Competitividad de AMIA) Adriana Rosenfeld (Coordinadora de Responsabilidad Social de IRAM) y Marisa Siboldi (Asesora en  Compras Publicas Sustentables de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre otros.
La actividad esta dirigida a responsables de las áreas de compras y abastecimiento, y responsables de roles gerenciales y técnicos de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector empresario.
Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa.

13 de octubre: Presentación del libro: “Responsabilidad Social de las Organizaciones (RSO):
Avances y Propuestas en América Latina” Horario: 17.00 a 19.00 horas Lugar: Córdoba 2122 – CABA. FCE. Aula 212. (Edificio tradicional)

El libro es el resultado del III Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las
Organizaciones (SIRSO) realizado en el ámbito de la Universidad Católica de los
Ángeles de Chimbote (ULADECH) Lima, Perú.

Disertantes:
Dr. Julio DOMÍNGUEZ GRANDA. Rector de la ULADECH.
Dra. Beatriz BALIAN DE TAGTACHIAN. Vicerrectora de Investigación. UCA.
Mg. Henry CHERO VALDIVIESO. Director de Cooperación e Imagen. ULADECH
Dr. Juan José GILLI. Director Doctorado FCE-UBA.
Dr. Valmir MARTINS de OLIVEIRA. Co - fundador del SIRSO.

Coordinación:
Dra. Nora GORROCHATEGUI. Co - fundadora del SIRSO

15 de octubre: Buenos Aires es uno de los destinos favoritos para estudiantes internacionales y lo celebramos con un festival donde todos podrán vivenciar la cultura local a través de la gastronomía, el tango, y el arte. Habrá talleres de fileteado, graffiti, clases de tango, improvisación y sorteos por entradas a espectáculos de la Ciudad. El cierre está a cargo de Babel Orkesta 15 h. en el CIUDAD CULTURAL KONEX. Más info en http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/es-tu-dia-en-buenos-aires-ii

15 de octubre: LA RSC Y EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN De 9.00 h a 14.00 h
Plaza de la Independencia, 1 - 28001 Madrid

Los canales de información se han multiplicado: ¿Qué hacer para despertar el interés de los medios de comunicación? ¿Qué no se debe hacer? ¿Cómo centrarse en lo importante dejando de lado lo superfluo? ¿Cómo conseguir que los periodistas se hagan eco de las informaciones de la empresa? ¿Cuál es el futuro? Info e inscripciones: camara@camaramadrid.es

20, 21 y 22 de Octubre:4ta Reunión Regional de los PRME de América Latina y el Caribe (LAC), organizada por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, junto a la Iniciativa Principios para la Educación Responsable en Gestión – PRME y la Red Colombiana del Pacto Global de Naciones Unidas.

El evento se llevara a cabo en Bogotá y contará con la participación de Stuart L. Hart autor del best seller “Capitalism as the crossroads” y coautor del artículo “Fortuna en la Base de la Pirámide” quien es una de las autoridades más importantes a nivel mundial en temas relacionados con las implicaciones del medio ambiente y la pobreza en la estrategia de los negocio, entre otros lideres académicos y empresariales de latinoamericana.

Para mayor información puedes dirigirte al siguiente vinculo https://ec.uexternado.co/4-Reunion-Regional-PRME-de-Latinoamerica-y-el-Caribe-2015-4-29/ o al microsite del evento http://administracion.uexternado.edu.co/PRME/

Las inscripciones se pueden hacer sin costo en el siguiente vinculo https://docs.google.com/forms/d/1InU3PEtecbxaPQtSOk0Q-nMa3pNpt5oRw6OSAdQKomY/viewform?usp=send_form


20 de octubre: Cómo realizar un  PLAN ESTRATÉGICO DE RSC  De 9.00 h a 18.00 hs. Plaza de la Independencia, 1 - 28001 Madrid
El Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa define el marco y las directrices a seguir por una empresa en el área de RSC mediante un conjunto de actuaciones para integrar las expectativas de los grupos de interés en la estrategia de la organización, identificar objetivos concretos y diseñar acciones específicas a corto, medio y largo plazo para alcanzarlos. Info e inscripciones: camara@camaramadrid.es

20 de octubre:Te invitamos a conocer el Grant que ofrece Google para las organizaciones sin fines de lucro y cómo usar esta herramienta para potenciar la presencia de tu web en Google.

CUÁNDO
Martes, 20 de octubre de 2015 desde las 14:00 hasta las 17:00 (Hora estándar de Argentina Buenos Aires)

SEDE
Puerto Madero - Buenos Aires, CABA AR Alicia moreau de Justo 350, 1r Piso

Informes e inscripciones: aqui

22 de octubre: DISEÑO DE OPERACIONES SOSTENIBLES o la inclusión sistemática de la RSC en la cadena de valor. En general, las empresas enfocan la RSC contemplando 1) el impacto en su reputación en las iniciativas de acción social, 2) en aquellos procesos muy críticos y en los cuales la legislación no deja mucha libertad de maniobra, y/o 3) en generar y ofrecer productos o servicios con carácter social. Sin embargo, la RSC es un elemento sustancial del Modelo de Negocio y esto debería trasladarse a todas las operaciones de este modelo, pensando en ella, además, como fuente de oportunidades de mejora de la actividad y de sus resultados.

En este taller se explica, de forma práctica e interactiva, como incorporar, con técnicas que facilitan su sistematización, las políticas, normas y reglas de gestión de la RSC de las empresas en el diseño de procesos en toda la cadena de valor de la empresa más allá de contemplarla sólo en procesos especialmente críticos. Informes e inscripciones: http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=4059

22 de octubre: Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera
Por primera vez en la historia, Bolivia recibirá a representantes de entidades bancarias de toda Latinoamérica durante el Primer Congreso Latinoamericano de Inclusión y Educación Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), encuentro que dará a conocer los avances y desafíos de la banca en estas materias.
El Primer Congreso Latinoamericano de Inclusión y Educación Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) se realizará en Santa Cruz de la Sierra los días 22 y 23 de octubre y tendrá por objetivo reunir profesionales y actores del Sistema Financiero Latinoamericano para dialogar sobre el diseño, desarrollo y puesta en práctica de programas de educación financiera, además permitirá conocer las últimas innovaciones, experiencias y desafíos en materia de inclusión financiera que encara la región.

Contará con 13 disertaciones dictadas por 28 expositores, entre autoridades, representantes de entidades bancarias de América Latina y de organismos internacionales, como es el caso de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina y de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Asimismo, participarán instituciones bolivianas como la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

“Nos resulta grato estar en Bolivia para lanzar el I Congreso de Educación e Inclusión Financiera. Este es un aporte académico que pretende  concientizar acerca de la importancia de permitir a nuevos sectores de población incorporarse al sector financiero. Bolivia hizo un gran aporte al mundo como pionero en el tema de las microfinanzas”, indicó  el Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, Giorgio Trettenero, a tiempo de destacar que ASOBAN y FELABAN han venido trabajando desde el año 2014 para que este evento sea un éxito. “Santa Cruz de la Sierra es una hermosa ciudad, centro turístico con joyas históricas, y centro de negocios de todo el país, que seguramente muchos de los visitantes extranjeros disfrutarán durante su estadía”, destacó.

Por su parte, Antonio Valda, Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), destacó que es el primer año en que se unifican las temáticas de educación e inclusión financiera, ya que en años anteriores se contó con eventos que las trataban por separado. “El cometido de coorganizar, junto a FELABAN, un evento hasta ahora sin igual en nuestro continente, nos compromete a nivel nacional e internacional a ofrecer a los participantes una experiencia relevante e innovadora, de alta calidad y valor en lo referente a la inclusión y educación financieras.”, indicó el ejecutivo.

“Estamos complacidos de organizar este gran evento en Bolivia, el cual se desarrollará bajo la perspectiva de negocios inclusivos. Estamos seguros de que el Congreso permitirá compartir experiencias exitosas que servirán para continuar trabajando por el desarrollo de las economías y el bien común de las sociedades latinoamericanas”, destacó el ejecutivo, a tiempo de resaltar que la banca boliviana es un modelo en cuanto a inclusión financiera y bancarización, como lo destacan distintos indicadores.

Fuente: ComunicaRSE


24 de octubre: Global Oness Day Summit



24 de octubre: Marcelo Manetti (médico, médico tradicional chino, estudioso de tradiciones, fundador del Centro de Estudios de la Tradición) nos dará una charla con su estilo accesible y muy profundo sobre la conciencia de la Unidad de Todo, la unidad con Dios. Libre y gratuito.
Sábado 24 de octubre, 18:30 a 20:30 hs. Mas informacion: http://www.fundacioncolumbia.org/

26 y 27 de octubre: Elaboración de Memorias de Sostenibilidad según la versión G4 de las Directrices del GRI Lunes 26 - de 10.00 h a 19.00 h Martes 27 - de 09.30h a 18.30hs Plaza de la Independencia, 1 - 28001 Madrid. Info e inscripciones: camara@camaramadrid.es


27 de Octubre: Asociaciones Público Privadas: Implementando Soluciones en Latinoamérica y el Caribe. El curso analiza la concepción, selección, diseño e implementación de las Asociaciones Público Privadas en ALC, determinando los beneficios y riesgos que este tipo de figuras contractuales tienen para el sector público y privado y, por tanto, para la gestión de estrategias y proyectos de desarrollo de un país.

Modalidad: Curso Masivo Abierto en Línea (MOOC)
Fecha de inicio: 27 de octubre de 2015
Duración: 5 semanas
Dedicación mínima: 6 horas por semana, a tu propio ritmo y disponibilidad de tiempo
Prerrequisitos: Ninguno
Costo: Gratis ($0)

Si tienes alguna pregunta, en este enlace encontrarás una guía de cómo registrarte al curso o puedes escribirnos a idbx@iadb.org para mayor información.
Fuente: ComunicaRSE

27 de octubre: de 9:30 a 11:30 hs Acreditación: 9:15hs. Sala de Conferencias de la AHK Argentina

La AHK Argentina lo invita a participar del Seminario:
“De la intención a la acción. El reporte de sustentabilidad, una herramienta de gestión poderosa.”

Temario:
· Implementación de la RSE en la gestión de la empresa.
· La utilidad del reporte de sustentabilidad.
· El reporte como una visión transversal en los resultados de la empresa.

Objetivos: Ofrecer un acercamiento concreto a la gestión sustentable.

Dirigido a:
Gerentes de área, gerentes generales y/o directores.

Disertantes:
Valeria Menendez – NussholdVota.
Rita Altieri – NussholdVota.
Sala Bosch de la AHK Argentina
Av. Corrientes 327, Piso 23 – Buenos Aires

Inscripciones
Costo: Socios AHK $ 350.- | No Socios $ 700.-
Confirmar presencia con Juan Pablo De Giacomi
jdegiacomi@ahkargentina.com.ar

Tel.: (+54 11) 5219 4039

27 de Octubre:Compromiso Empresarial, con la colaboración de NH Hoteles, organiza el desayuno-coloquio a puerta cerrada El fraude de Volkswagen: ¿se podría haber evitado? 9.30 hs, que será comentado a través de Twitter (@Compromiso_Empr) y publicado próximamente en la revista Compromiso Empresarial, en el que participarán:

- Luis Ávila, director general de Legal Compliance
- Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE y Global Head of Responsible Business BBVA
- Sara de Dios, fundadora de Meaningful Brands
- Esperanza Hernández, consultant de Impact on Integrity
- Paola Gutiérrez, directora para España, Portugal y Latam / Head of Corporate Governance de Georgeson
- Begoña Morales, responsable de sostenibilidad de Indra
- John Scade, director general de MAS Business

28 de Octubre:Presentan el ganador de la “categoría social” del Premio Entrepreneur of the Year de EY. El próximo 28 de octubre se realizará en las oficinas de EY el desayuno de lanzamiento de la categoría “Social” del Premio Entrepreneur of the Year (Emprendedor del Año), que organiza la consultora y auditora Ernst & Young (E&Y) en la Argentina. Entrepreneur Of The Year™ de EY, programa creado hace 28 años en USA, es el primer y único acontecimiento de su tipo a nivel internacional que reconoce y galardona a los emprendedores exitosos, tanto en el mundo de los negocios como en el social.

La firma premia cinco categorías entre las que se galardona la trayectoria empresarial de referentes tradicionales del mundo de los negocios y el trabajo social en nuestra comunidad por parte de los responsables de ONGs.

En la categoría social fue premiado en 2015: Oscar Ghillione de Fundación Enseña por Argentina.
Fuente: ComunicaRSE

28 de Octubre: V FORO EMPRESARIAL DEL PACTO MUNDIAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Se realizará el 28 de octubre de 2015 en la ciudad de Santiago de Chile. Desde el año 2011 el Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, instituyó el Foro Empresarial, el cual tiene el propósito de conocer el estado del arte que guarda el Pacto Mundial en la región.  Las cuatro primeras ediciones del Foro Empresarial se han realizado en México, Perú, Colombia y Argentina respectivamente.

Siendo único en su objetivo, el Foro Empresarial ofrece una plataforma de diálogo, de evaluación comparativa y de intercambio de prácticas de referencia entre los participantes del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe.
Fuente: ComunicaRSE


29 de Octubre:


29 de Octubre: Reunión Grupo RSE del CEADS

29 de Octubre: Harvard Club de Argentina "Workshop de Negociación Creativa". El mismo se llevará a cabo de 8.30 hs a 10.30 hs y podrán seguir interactuando hasta las 12 hs los que así lo deseen, en el Pur Sang, Quintana 191, 1°piso.
Francisco Ingouville es Licenciado en Comercialización UADE y MPA de Harvard University donde cursó un master como Mason Fellow concentrando sus estudios en negociación, mediación y construcción de consenso.
Mientras vivió en el área de Boston, fue mediador en los juzgados de Massachusetts, profesor del Program for Young Negotiators, y colaborador de las organizaciones Consensus Building Institute y Conflict Management International Group. En el año 2000 fundó la consultora con la misión de ayudar a las organizaciones a fortalecer las relaciones humanas para lograr mejores resultados.
Actualmente, Francisco se desempeña como mediador, asesor en negociaciones y capacitador en diversos tipos de organizaciones (Naciones Unidas, Harvard University, Banco Mundial, BID) y empresas de primera línea en Argentina y el resto de Latinoamérica.
Publicó los libros “Del Mismo Lado” (Grijalbo), y “Relaciones Creativas” (Gran Aldea) traducido al inglés y publicado en Gran Bretaña y EEUU por Sage Publications.
Durante el workshop, se ofrecerán a la venta sus libros "Relaciones Creativas" y "El río de patagorda" a fin de recaudar fondos para el Premio Educación 2016. Los cupos para el encuentro son limitados y serán asignados "first come, first served", por lo que te pedimos confirmar asistencia a la brevedad, respondiendo a pchemello@harvardclub.com.ar


29, 30 y 31 de Octubre: aprende a como implementar tu idea con los recursos que ya tenes. Lugar: WAYRA ARGENTINA Costa Rica 5546 6° Piso, Palermo. Informes e inscripciones http://www.leanstartupmotion.com/


31 de Octubre: Festival Internacional de Innovación Social en en Laprida y el Río, Vicente López


31 de Octubre: El evento cultural mas importante de la Argentina se celebra en La Noche de los Museos. Es el evento cultural que pone al servicio de la sociedad la cultura.  



31 de Octubre: Comienza la semana del compostaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario