Junio 2015

9, 16, 23 y 30 de Junio: Seminario “Relaciones con la comunidad” GDFE Buenos Aires

9 de Junio: Conversaciones Sustentables 2015. Módulo 2: Inversiones sustentables
AB  COMUNICACIONES - INNOVAR SUSTENTABILIDAD

9 de Junio : 4ta. edición Programa de Educación Ejecutiva “Responsabilidad social, inclusión y
sostenibilidad” Escuela de Negocios Inclusivos/ Universidad Torcuato Di Tella.

18 de junio: Foro MoveRSE 2015 El 18 de junio en Terrazas del Paraná (Rosario) se realizará el Foro Moverse 2015 bajo el lema “Metamorfosis de líderes. Transiciones para una genuina sostenibilidad corporativa”. Mas info http://www.moverse.org/

18 y 19 de junio: Foro de Empresas “Iberoamérica Incluye” en colaboración con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) de México y con la Fundación ONCE. El Foro es un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas  en el empleo de personas con discapacidad en Iberoamérica entre empresas de la región, con el apoyo de las administraciones públicas, de las instituciones de seguridad social, de las organizaciones del tercer sector y de las entidades de personas con discapacidad y sus familias.

22, 23, 26 y 27 de junio: Ruta Eventos de Diseño e Innovación Sustentable 2015
Apoidea, Creatividad Ética conjuntamente con el CMD Sustentable llevarán a cabo el Evento Ruta de Diseño e Innovación Sustentable -DeIS -Buenos Aires, Córdoba, Sao Paulo Es un evento que se realiza en diferentes puntos de la Región (Argentina, Brasil) para promover nuevas maneras de diseñar productos, indumentaria, arquitectura sostenible, modelos de negocios contemplando la colaboración entre la industria y los expertos para lograr cambios estratégicos de dirección hacia los desafíos ambientales, sociales, económicos y éticos.
Las jornadas de la Ruta de Diseño e Innovación Sustentable en Argentina se realizarán en
  • Córdoba el 22 y 23 de junio de 9 a 19hs en FAUDI-UNC
DeIS pone en marcha el dialogo para avanzar a metas sostenibles y prosperas para la industria en diferentes ámbitos.
Más de 35 disertantes Nacionales e internacionales abordaran Tendencias de Diseño Circular, Diseño Sostenible, Eco diseño, Rediseño, Economía Circular,
Bioarquitectura, Arquitectura Sustentable, Nuevos Materiales, Nuevos Modelos de Negocios.
Los oradores en Córdoba son / César Spinozzi, Noelia Sánchez, Julia Trecu, Paula Aguirre, Gema Gómez, Nicola Cerantola, Edgardo F. Suárez, Martín Ávila, Hugo Jiménez, Soledad Simone, Miguel Angel Gardetti, Moriana Abraham, Christian Chávez López, Christian Ullman, Maricel González, Víctor Mochkofsky, Gabriela Blanca Villafañez, Marcelo Federico, Armando Gross

Informes e Inscripciones www.innovadeis.com
Córdoba Inscribite Aquí o via info@solucionesapoidea.com
Para Consulta de jornadas en Sao Paulo innovadeis@gmail.com

26 de junio:  Seminario Abierto "Tendencias y Retos de la Filantropía y la Inversión Social en Latinoamérica".Pre-lanzamiento del Estudio "Tendencias y Retos de la Filantropía y la Inversión Social en Latinoamérica".
Horario: 9.30 a 12.00 h
Lugar: Sede Capital
Dirección: 25 de Mayo 586
Tel. 4725-6957
Mail. rse@udesa.edu.ar www.udesa.edu.ar/cis

En este seminario se realizará una breve presentación, a cargo de Rodrigo Villar (Coordinador del Estudio, Colombia), de los aspectos principales del estudio impulsado conjuntamente por el Grupo de Fundaciones y Empresas de Argentina (GDFE), el Grupo de Institutos, Fundaciones y Empresas de Brasil (GIFE), la Asociación de Fundaciones Empresariales de Colombia (AFE), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y  apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Avina Regional y Avina Americas de Estados Unidos, y la red global Worldwide Initiatives for Grantmaker Support, (WINGS).

Luego de la presentación, se abrirá un espacio de intercambio sobre los principales retos y tendencias en cada país, a cargo de los directivos de las entidades que impulsan el documento, según los ejes que aborda el estudio:


  • Crecimiento de la Inversión Social Privada (ISP) empresarial: la tendencia más destacada de los últimos años. Características propias: alineación al negocio.
  • La colaboración, la articulación y las alianzas: estrategias para ampliar la escala y el impacto de la ISP.
  • La transparencia, la evaluación, y el aprendizaje: nuevos temas en la agenda de la ISP.
  • La infraestructura de la ISP y la filantropía.
  • Retos y desafíos para el futuro de la ISP y la filantropía.
  • El panel de reflexión estará conformado por: María Carolina Suárez Visbal (AFE), Jorge Villalobos (CEMEFI), Carolina Langan (GDFE), André Degenszajn (GIFE), Helena Monteiro (WINGS), y será moderado por Gabriel Berger (director del CIS y de la Escuela de Administración y Negocios de UdeSA).
 La actividad está dirigida a inversores sociales, empresas, fundaciones donantes, académicos, líderes de organizaciones de causa y emprendedores sociales.
 Actividad abierta y gratuita
Requiere de inscripción previa
Actividad organizada por el Centro de Innovación Social (CIS), el Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro (POSFL) de la Universidad, y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE).

29 de junio al 1 de Julio:III Foro BASE El Banco Interamericano de Desarrollo lo invita al III Foro BASE Internacional que tendrá lugar en el Centro Banamex de la Ciudad de México. En el evento se podrán conectar con mas de 1.500 expertos y empresarios del campo de los negocios para la base de la pirámide; encontrar respuesta a los retos financieros, sociales y operacionales que su negocio o idea puede estar enfrentando y tener acceso prioritario a la mas reciente invesigacion del BID sobre demografía de los mercados de la base de la pirámide. Mas Info: OM-IDB@iadb.org www.iadb.org/om

No hay comentarios:

Publicar un comentario