Septiembre 2016

1 de septiembre: 4ta edición ideas que transforman.



8 de septiembre:

13 de septiembre:


13 y 14 de septiembre:


Poniendo el propósito en acción, el tema de

Sustainable Brands Buenos Aires 2016


13 y 14 de septiembre en La Usina del Arte



(English Version here)

La mayor comunidad de aprendizaje e inspiración sobre sustentabilidad y marcas a nivel global llega a Buenos Aires por tercer año consecutivo. Con diversos y renovados formatos se explorarán tendencias, propuestas y oportunidades para cambiar la forma de hacer negocios y crear valor sustentable. Sustainable Brands Buenos Aires tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en La Usina del Arte.

El tema rector de este año será la Activar el Propósito, es decir, cómo las marcas/empresas líderes alcanzan el éxito en los negocios al tiempo que crean un impacto positivo y escalable, guiadas por un propósito accionable y de valor compartido. Este tema se abordará desde cinco ejes temáticos: El Propósito a Nivel MacroLiderazgo y Cambio OrganizacionalInnovación con ImpactoEngagement a través de la Creación de Valor Compartido y Cómo elevar nuestro Propósito Colectivo.

Entre los oradores confirmados hasta el momento se destaca Gunter Pauliel reconocido creador de la Blue Economy, un modelo económico que propone servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio y creando riqueza, y llevar esa lógica del ecosistema al mundo empresarial. También participarán como speakers Daniela Pigosso, cofundadora de Essensus, que disertará sobre la madurez sustentable, Danielle Nierenberg, presidente de Food Tank y experta en agricultura sustentable y alimentación, Mark Johnson de Playing for Change, Solitaire Townsend, cofundadora de la  estrategia de sostenibilidad internacional Futerra y Tamar Hahn, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay.

Después del éxito de los dos años anteriores, esta edición llega con una novedad en la adquisición de los tickets. Se trata de las “Entradas con Propósito” que, bajo el formato Buy 1 Give 1, propone que por cada entrada -individual o corporativa- que se adquiera, se genere un lugar sin costo para un agente de cambio. Para obtener este beneficio, los postulantes deben registrarse en la web y acreditar la pertenencia a una organización o proyecto con impacto social o ambiental.

Sustainable Brands es una red global de conferencias que incluye San Diego, Londres, Río de Janeiro, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok, Estambul, Sydney y Copenhage. Al igual que la edición anterior, ésta es organizada por URBAN Grupo de Comunicación, junto con Sustainable Life Media y una amplia red de colaboradores y patrocinadores de la Argentina y del mundo.

Con Sustainable Brands buscamos aportar valor a la conversación e inspiración sobre Marcas y Sustentabilidad, y de esta forma contribuir a despertar nuevas ideas e intercambios que abran paso a cambios importantes en la manera de hacer negocios y construir marcas significativas para las personas”, comenta Gabriela Korovsky, socia fundadora de Urban Grupo de Comunicación y Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires.

Durante dos jornadas, Sustainable Brands Buenos Aires estrenará este año nuevos formatos que buscarán priorizar la acción colectiva, combinando plenarias, paneles de debate, workshops, sesiones temáticas, diálogos abiertos, speaking corner e instancias de networking, con la convicción de que sólo la cocreación y el trabajo articulado entre los participantes es el que permite el verdadero cambio. A su vez, compaginará una exposición sobre iniciativas nacionales e internacionales de empresas que ya están transformando el entorno de los negocios.

Los participantes tendrán además la oportunidad de presenciar conferencias de carácter internacional, en las que tendrán lugar los agentes de cambio vinculados a las compañías más influyentes del mundo. Será un espacio de interacción conjunta entre corporaciones, ONGs, inversores, gobiernos, y otros actores.

Para mayor información ingresar a: http://sustainablebrandsba.com



19 de septiembre: 

28 de septiembre: Ceremonia DE ENTREGA DEL PREMIO ACDE ENRIQUE SHAW 
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) invita a la Ceremonia de entrega del Premio ACDE Enrique Shaw "Hacia una empresa con rostro humano", que se realizará el miércoles 28 de septiembre, 12:30 hs. en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Salón San Martín (Perú 160, CABA).


La distinción busca reconocer a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social en el ámbito de las comunidades en que actúan.


Este año 48 empresas, entre grandes y PyMEs, presentaron sus programas en los que demuestran cómo la misión, la visión y los valores de una organización redundan en políticas y medidas sostenibles en el tiempo.


Integraron el jurado Mariana Lomé (Presidenta de FARN), Carlos Guyot (Secretario General de La Nación), Joaquín Sorondo (Presidente de Inicia), José Luis Roces (Rector del ITBA), Ignacio González García (Director Titular de IDEA y Banco Galicia), Jorge Riva Mosquera (Co-fundador y Director de Socialab), Juan Carr (Fundador de Red Solidaria), Daniel Díaz (Asesor Doctrinal de ACDE) y Juan Pablo Simón Padrós (Presidente de ACDE).


Será una excelente oportunidad para conocer proyectos inspiradores que tienen un real impacto social.


Acerca de ACDE:

Hace más de 60 años ACDE continúa profundizando su objetivo de constituirse en un ámbito de análisis y reflexión empresarial a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

29 de Septiembre:






29 y 30 de septiembre: IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones (Sirso)



La Facultad de Administración de Empresas se encuentra organizando el IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones (Sirso), programado para el 29 y 30 de septiembre, que tendrá como eje los aportes teórico-prácticos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible en América Latina.



Así, el simposio se ha planteado como ámbito de reflexión interdisciplinaria sobre el debate en torno al desarrollo del tema Responsabilidad Social de las Organizaciones, desde la perspectiva económica, ambiental y social, para contribuir a la construcción de la agenda académica y la generación de lineamientos de acción y propuestas de sustentabilidad para organizaciones de todo tipo en América Latina.



De esta manera, es un espacio propicio para reunir a los investigadores de la región interesados en conocer y exponer sus trabajos sobre estas temáticas, de una complejidad creciente, alrededor de los múltiples desafíos que enfrenta el proceso de desarrollo sostenible en América Latina.



Mayores informes: http://tecno.usta.edu.co/sirso/




No hay comentarios:

Publicar un comentario