Visita semanal

Mayo 2018

Ya llega la convocatoria de la 8va Edición del Semillero Green Film Fest,el concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. ¡No te lo pierdas! ¡Hay tiempo hasta el 6 de Junio! Inscribite en http://www.greenfilm.com.ar/semillero/


PERÍODO DE INSCRIPCIÓN

Del 15 de Mayo al 6 de Julio ingresando a www.greenfilm.com.ar/semillero
Los cortometrajes ganadores de ambas categorías se exhibirán en la 9na edición del Green Film Fest del 2 al 8 de agosto en Cinemark Palermo, entre otros premios.


:: JURADOS ::

GRACIELA BORGES · Actriz
MARCOS CARNEVALE · Director de cine
RENÉ MAURICIO VALDÉS · Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) 
DAMASIA EZCURRA · Titular de la Unidad de Proyectos Especiales “Educación para la Sustentabilidad” del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
LUIS PAVESIO · Periodista ambiental
BETSABE ZANLONGO · Directora de la Asociación Civil “CICODI, Sustentabilidad en Acción”

       
 PREMIOS 

CATEGORÍA SEMILLERO 
-Exhibición en la 9º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo
-Transcripción a DCP
-Proyección del cortometraje ganador en la Fundación Temaikèn
-2 Biopases (pase libre annual) y 4 invitaciones especiales para realizar visitas detrás de escena de los ambientes del Bioparque Temaikèn y de su Hospital Veterinario
-Una beca para el programa espacio-cursos de la Universidad del Cin

CATEGORIA SEMILLERITO
-Exhibición en la 9º edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo
-Transcripción a DCP
-Visita guiada del Bioparque Temaikèn
-Ciclo de Webinario de Educación Para el Desarrollo Sustentable a cargo de CICODI
-ECOKIT de regalos de la Ecotienda de CICODI.org 


Semillero Green Film Fest es la 8° edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental.

Un jurado de renombre seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Green Film Fest 2018, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo. De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del festival.

El concurso posee dos categorías de participación:

SEMILLERO
Incluye a todas aquellas personas residentes en la Argentina, con domicilio acreditable en el país,  o de nacionalidad argentina y que residan en el exterior, mayores de 18 años, a través de la presentación de una o más obras.

SEMILLERITO
Incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años, que estudien en las escuelas de educación primaria de todo el país, a través de la presentación de una o más obras. Se podrán presentar también las escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

 Vale aclarar que los organizadores sugieren que aquellos jóvenes de entre 14 y 17 años que estén  interesados en participar, podrán hacerlo en la categoría Semillero, con la expresa autorización de  padre y madre, tutor o encargado, con documentación que así lo acredite.

Para ambas categorías, el género es libre, con la posibilidad de ser ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

Más información e inscripción en: www.greenfilm.com.ar/semillero

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

8 de Mayo: Futuro solar en Argentina 2018

Hasta el momento, se ha adjudicado un total de 1732,4 MW de capacidad fotovoltaica en el marco del programa de licitaciones de Argentina. Esto remarca el progreso del país para convertirse en la central de Energías Renovables de la región, un estado acorde a su potencial.

Durante El Futuro Solar III, continuaremos recorriendo el camino hacia el éxito de la energía fotovoltaica. Este evento, con más de 260 participantes en su segunda edición, es la principal o incluso la única conferencia enfocada en la energía fotovoltaica para la industria local y las organizaciones internacionales que trabajan en el Futuro Solar de Argentina.

Las licitaciones de energía solar fotovoltaica en Argentina -en las que se han adjudicado más de 1.700 MW de capacidad fotovoltaica- han hecho que el país se convierta en uno de los mercados solares más interesantes de Latinoamérica. Ya se ha abierto la veda, y Argentina está lista para avanzar en la Generación Distribuida, energía fotovoltaica para corporaciones (contratos de abastecimiento directos y autoabastecimiento), electrificación off-grid y, por supuesto, en la expansión de RenovAr.

Mas información: https://elfuturosolar.com/espanol/#el-futuro-solar-argentina-18-es

14 y 15 de Mayo: Simposio internacional Perú2021, Lima 

14, 15 y 16  de Mayo: Evento ESR Cemefi. México (CDMX) 

16 de Mayo: Las empresas adquieren un rol protagónico como co-creadoras de Bienes Públicos en CONFIARSE 2018

IARSE se encuentra organizando la octava edición de su Conferencia Internacional

El evento se realizará el próximo 16 de mayo de 09:00 a 17:00 hs. en el Salón Gaudí del Hotel NH City & Tower.

En esta edición, la Conferencia seguirá la premisa “Las Empresas como co-creadoras de Bienes Públicos”. De la mano de expertos provenientes del mundo empresarial y académico, esta nueva edición de CONFIARSE presentará las últimas tendencias en Gestión Sustentable.

Desde el año pasado se incorporó una importante novedad: la realización de talleres prácticos a partir de los cuales los asistentes pueden participar activamente de dinámicas que permiten el traslado de los conceptos expuestos a la realidad de sus organizaciones. Esta edición no va a ser la excepción y contará con dinámicas creativas que permitan el abordaje práctico de los conceptos teóricos.

De esta manera, #CONFIARSE continúa planteando los temas centrales y las nuevas tendencias de la gestión responsable orientada a la sustentabilidad; posicionándose un año más como uno de los eventos más importantes de la RSE en la región.

El evento, además de ser conocido en el país y la región es considerado uno de los espacios más populares en el que comulgan diferentes actores y referentes en Responsabilidad Social y Sustentabilidad. Representantes de empresas, del mundo académico y del tercer sector se reúnen cada año aquí para compartir y debatir la temática abordada desde distintas perspectivas.

Más información sobre el evento conferencia@iarse.org | Tel. 0351. 488.7314.

Las inscripciones también pueden realizarse de forma online, completando el siguiente formulario: http://bit.ly/CONFIARSE2018

El programa preliminar puede verse a través de http://bit.ly/ProgramaCONFIARSE2018

22 de Mayo: II Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable "Negocio responsable y la gestión de la RSE” que se celebrará en la ciudad de México, en la mañana del martes 22 de mayo.

Organizado por nuestro aliado Corresponsables, puedes encontrar la manera de inscribirte gratuitamente en el siguiente enlace: http://bit.ly/II_Foro_Comunicación