Mayo 2016

2 de Mayo: La banca como Agente de Cambio Social. Joan Mele en la Honoraria Camara de Diputados de la Nacion. Av. Rivadavia 1041. Piso 2, Anexo C.

Mas informacion sobre Joan Mele: https://dineroyconciencia.es/biografia/



3 de Mayo:


3 de Mayo: La Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria UdeMM convoca al encuentro “Del Homo Sapiens al Homo Ethicus”, 18:30hs. Av. Rivadavia 2258  1º Piso - Aula Magna UDEMM

Inscripción: Enviar nombre, mail y DNI a: extension@udemm.edu.ar
Actividad no arancelada, abierta a la comunidad, con vacantes limitadas

Invitado de honor: Prof. Mg. Dr. Boleslao Sawicki Sabomir
(Presidente Internacional del Parlamento Cívico de la Humanidad)
El Prof. Mg. Dr. Boleslao Sawicki Sabomir ha residido en la India, Persia, Egipto, Inglaterra. Brasil, Polonia (su tierra natal) y Rusia, donde fue prisionero en los campos de concentración de Siberia. Demostrando una gran capacidad de resiliencia, tomó una actitud constructiva frente a la adversidad y actualmente es reconocido a nivel internacional por sus valiosos aportes a la comprensión humana.

La organización que preside (Parlamento Cívico de la Humanidad) trabaja para promover valores eco-éticos universales. Entre otras actividades, lleva a cabo anualmente un "Encuentro Cultural de los cinco continentes" a favor de la paz y el desarrollo sustentable, donde además se entregan condecoraciones a personalidades destacadas en diferentes ámbitos. En este encuentro nos hablará acerca del necesario pasaje del Homo Sapiens al Homo Ethicus en pos de una convivencia más digna, pacífica y respetuosa del ambiente.

Disertante (invitado de honor): Prof. Mg. Dr. Boleslao Sawicki Sabomir
Doctor Honoris Causa en Humanidades y Doctor Académico Honoris Causa elevado a la dignidad de Miembro de Honor de la Academia Internacional de la Diplomacia y las Profesiones, graduado en Ingeniería Industrial en Inglaterra, Derby; ha cursado estudios de Arquitectura en La Plata, Teología en el Seminario de Betharram; Filosofía y Prospectiva en la Universidad del Salvador; Economía en la Universidad de Belgrano, Periodismo y Ciencias de la Comunicación en el Círculo de Prensa.

Experto mundial en simbología comparada de culturas y religiones, también ha incursionado, con éxito, en las artes plásticas. Sus obras fueron adquiridas por el gobierno de Indonesia, embajadores de Polonia, China, Hungría y Vietnam, así como por coleccionistas privados y Fundaciones.

Autor de los libros: Holosabiduría: Doctrina Perenne de lo Absoluto; Paraíso Transhumano; Luz Viva (poemas); La Era del Homo Ethicus; Dilema Humano, Ajedrez: Modelo del Universo; Credo de Nueva Humanidad y Secreto de Secretos, así como promotor de las pautas culturales del Homo Ethicus aprobadas por el Congreso de las Naciones (1975).

Profesor y Conferencista Internacional.  Ha organizado y presidido 188 acontecimientos de Honra pública a prestigiosas personalidades e instituciones tales como el Dr. Velazco Ibarra (cinco veces Presidente del Ecuador), Dr. Arturo Hein (Director de la UNESCO), embajadores de los cinco continentes, senadores, gobernadores, alcaldes de América, diputados, académicos, cónsules, relevantes personalidades de la cultura y entidades de bien público.

3 de Mayo: 


5 de Mayo: inicio del ProcaRSE


5 de Mayo: El Departamento de la Psicología de la Universidad de Palermo invita a participar del Taller interactivo donde se definirá el concepto de autoestima y cómo se construye. 

Se debatirá acerca de la incidencia de los vínculos infantiles de apego (seguro o ansioso) en la autoestima. Es posible pensar que las personas con mayor autoestima tienen una capacidad de afrontamiento a las adversidades más efectivo y asertivo? 

Hora: 18 hs. 
Lugar: Mario Bravo 1259 

Expositor: Mg. Liliana Chazenbalk, Profesora de la Lic. en Psicología UP.

6 de Mayo: 

6 de Mayo: 




10 de Mayo: 1er taller presencial de Comunicacion de Involucramiento para las organizaciones no empresariales de la Red Argentina del Pacto Global. 10 a 13 hs, corrientes 327. P.23. Mas info: coe@pactoglobal.org.ar


10 de Mayo: 




12 de Mayo:

14 de Mayo: Psicogenesis corporal

14 de Mayo: Según Hirroo Saionji, presidente de la Fundacion Goi por la Paz e Iniciador de la Declaracion Fuji, 

"la Sustentabilidad de la Tierra y la Humanidad depende de dos valores: el despertar de la chispa divina en nuestros corazones, y la consciencia de que toda la vida es una"

Es por ello que, gracias a la generosidad de Adirsa Lopez, AgendaRSE los invita el sabado 14.5 a las 21 hs. a celebrar el cumplimiento de un año de la Declaracion Global Fuji en Japon en lo que se llamara The Soul of woman.

Alma de Mujer surgió cuando un grupo de líderes y pensadoras femeninas en Japón se reunieron para promover el empoderamiento de la sabiduría femenina y sus valores, vitales para el equilibrio y bienestar de un mundo próspero. La campaña global invita a mujeres y hombres en todas partes a reconocer lo femenino divino dentro de nosotros y ponernos de pie en solidaridad con individuos y organizaciones que trabajan para re-equilibrar el mundo desde el amor, la nutrición y la armonía. Alma de Mujer invita a la comunidad global a decir SI al surgimiento de lo femenino divino y a la sabiduría inherente en los corazones de todos los seres humanos.

Sera una linda oportunidad para poder juntarnos para encender la chispa divina que todos llevamos dentro.



Sera una linda oportunidad para encontrarnos y firmar los principios a los que adhiere la declaracion http://fujideclaration.org/wp-content/uploads/2014/12/TFD-full-Spanish.pdf

Cupos limitados. Requiere inscripcion previa.

Informes e inscripciones: mfsegura@agendarse.net o bien comunicandose al 154.935.5603.

p.d.:Si quieres ver parte de lo que se vivio el año pasado, pueden visitar http://www.ustream.tv/recorded/62358112


15 de Mayo:


16 de Mayo:

18 al 20 de Mayo: 5ta. conferencia global del Global Reporting Initiative en Amsterdam. Mas info: https://www.globalreporting.org/5th-gri-global-conference/Pages/default.aspx?dm_i=4J5,48ET0,HN121,FFRVU,1

18 de Mayo:

18 de Mayo:






18 de Mayo: Conferencia Internacional IARSE.  “Compromisos que Transforman”, el día 18 de Mayo  en las instalaciones del Hotel NH City & Tower (Bolívar 120 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Compromisos transformadores en la sexta edición de la Conferencia Internacional IARSE

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) convoca a la sexta edición de la Conferencia Internacional IARSE que se celebrará el próximo 18 de mayo en el Hotel NH City & Tower de la ciudad de Buenos Aires.

Se presentarán casos inspiradores y se debatirán las nuevas tendencias en materia de Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad, siguiendo el lema “Compromisos que transforman”.

Los paneles estarán a cargo de oradores nacionales e internacionales provenientes de Brasil, Chile y Costa Rica. Disertarán representantes del Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, del Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad de la Paz , del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible - Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile y Whirlpool Corporation, entre otros.

Para direccionar sus consultas sobre el evento, costos y programa, por favor escriba a: conferencia@iarse.org/ http://bit.ly/ConsultasCONFIARSE16

Mail y Teléfono: conferencia@iarse.org / TE: (0351) 4887314.

Acreditaciones de Prensa: Julieta Ramírez - jramirez@iarse.org

Acerca del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE)

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) se fundó a mediados del año 2001 con la misión de “promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina”.

Se trata de una organización privada sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Córdoba (Argentina). Cuenta con un sólido equipo de especialistas provenientes del mundo de la empresa y de lo social, quienes han logrado hacer que se constituya en uno de los principales centros de referencia nacional y regional en materia de RSE y Sustentabilidad.

El Instituto crea valor para las empresas y la sociedad trabajando junto al mundo de los negocios y generando herramientas de gestión, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias.

Promueve además la colaboración mutua entre las compañías que han decidido hacer de su conducta responsable un valor a partir del cual contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.

Más información sobre el IARSE: www.iarse.org

Vía Facebook: IARSE y Twitter:@IARSE

20 de Mayo:


20 al 22 de Mayo:

Más información: https://goo.gl/0Joqhd
Informes e inscripción es: eventos@greenbondi.com


21 de Mayo:


21 y 22 de Mayo: Camino a la maestria con Patricio Villalonga.





23 y 24 de Mayo:

27 de Mayo:  I Media Jornada sobre Sustentabilidad “Hacia 2030: Oportunidades y desafíos para una Argentina sustentable” Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consejo Profesional de Ciencias Economicas. Viamonte 1549 de 8:30 a 13:30. 
Mas informacion: http://www.consejo.org.ar/congresos/1sustenta.html


28 de Mayo:

30 de Mayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario