Abril 2015

Abril: FORO ECUMENICO SOCIAL
Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG
Para empresas y ONG que actúan en dos o mas países de América latina. Cierra el 30 de mayo de 2015.
Más información y bases en la revista Foro E en http://www.foroecumenico.com/premios/1678

3 de Abril: vence el plazo de inscripción al Concurso de Diseño Sustentable "ECOLATINO" para estudiantes de diseño en la I edición.

6 de Abril: Lanzamiento "PREMIO CCIFA-RSE 2015" (XIª edición) La CÁMARA de COMERCIO e INDUSTRIA FRANCO-ARGENTINAinvita a Empresas -o Fundaciones creadas por empresas- a participar de su concurso destinado a destacar programas de RSE implementados en Argentina y que demuestren que, más allá del cumplimiento de sus obligaciones jurídicas, las empresas (o sus fundaciones) invierten "más" en el capital humano, el entorno y las relaciones con sus interlocutores. Se entregarán 3 premios a empresas de diferentes tamaños.
Inscripción : hasta el viernes 03/07/2015 inclusive.

Entrega de la documentación: hasta el viernes 10/07/2015 inclusive.
Entrega de premios: Lunes 21 de septiembre de 2015 a las 19:00 hs. aproximadamente.

Para Descargar:
Reglamento:                http://bit.ly/ConcursoRSE-reglamento
Ficha de inscripción:   http://bit.ly/concursoRSE-inscripcion
Formulario a llenar:    http://bit.ly/concursoRSE-pasos
Más información:       premiorse@ccifa.com.ar
Tel.:                             (011) 4310-1005

7 de Abril: Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia. Con modalidad presencial y frecuencia semanal. 

7 de Abril:Panel-debate “CEOS, sustentabilidad y agenda post-2015” Fundación Telefónica

7 de Abril: Diplomado en Estudios avanzados en Responsabilidad Social Empresaria. La Universidad Nacional de San Martín


El mismo ofrece a los participantes herramientas para gestionar la sostenibilidad empresaria, incluyendo la guía ISO 26000, los indicadores GRI y los principios del Pacto Mundial

- Duración: 200 horas (8 meses)

- Modalidad: Presencial

- Sede de cursada: Sede de Posgrados EEyN. Sarmiento 1853 5to Piso CABA

Informes:

156049-9529 - diplomadorse@unsam.edu.ar
Cursada: Días Martes de 18 a 21hs. Inicia 7 de Abril
Lugar de Cursada: Sede de Posgrados EEyN. Sarmiento 1853 5to piso CABA
Vacantes Limitadas.

Para más información, pulsar aquí.

14 de Abril: Sustentabilidad en el ámbito políticol.


16 de Abril: Seminario Abierto: Desarrollo de la Gestión de la RSE y la Sustentabilidad en Argentina

Horario: 9:30 a 12:30hs
Lugar: Sede Capital
Dirección: 25 de Mayo 586, CABA
Maria Capdevielle
Tel. 4725-6957
Mail. rse@udesa.edu.arwww.udesa.edu.ar/cis

Expositores: Cecilia Rena (Gerente de Estrategias de Sustentabilidad del Grupo Arcor), María Amelia Videla (Directora de Sustentabilidad y AA.PP de Manpower Argentina), Ethel Zulli (Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Renault Argentina), Ignacio Martínez Sabino (Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina), Florencia Salvi (Gerente de Sustentabilidad de AmCham), Mercedes Occhi (Directora de Reporte Social), Gabriel Berger (Director del Centro de Innovación Social, UdeSA) y Fernando Esnaola (Coordinador del PROCARSSE, UdeSA).
Dirigido a quienes desempeñan roles gerenciales y técnicos de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector empresario, como también a responsables de áreas como relaciones institucionales, asuntos públicos, recursos humanos, comunicación, entre otras.
Actividad abierta y gratuita
Requiere de inscripción previa

20 y 21 de Abril: Nueva edición del Foro Alemán sobre Responsabilidad Social Empresaria
El Foro es la plataforma más grande de los países de habla alemana cuyo objetivo es el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de RSE y sostenibilidad. El Foro se realizará el 20 y 21 de abril de 2015. http://www.csrforum.eu/en/

20 de Abril: Empresas y Derechos Humanos: presentación de los indicadores GRI Auditorio Sancor Seguros.

21 de Abril: Seminario Abierto "Reportes de Sostenibilidad ¿Qué información quieren ver los inversionistas?"
El seminario brindará un panorama sobre el estado de evolución de los reportes GRI G4 y su nivel de articulación con los Reportes Integrados.
La exposición estará a cargo de Andrea Padilla, quien es la directora del Punto Focal GRI de Colombia e Hispanoamérica. A continuación, se desarrollará un panel de reflexiones y comentarios a cargo de Gabriel Berger (director del Centro de Innovación Social y de la Escuela de Administración y Negocios, Universidad San Andrés) y Fernando Passarelli (coordinador del Programa Valor, RSE + Competitividad (AMIA - BID - FOMIN)).
Dirigido a quienes desempeñan roles gerenciales y técnicos de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el sector empresario, como también a responsables de áreas como relaciones institucionales, asuntos públicos y comunicación.
Actividad no arancelada - Requiere inscripción previa
Horario: 16 a 18h.
Lugar: Sede Capital
Dirección: 25 de Mayo 586, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

23 de Abril: Seminario Mercado Bancario Sustentable II. Los Bancos Verdes y Sustentable nos contarán su aporte social para el cambio. Invitado Especial: Carlos March de AVINA.
Inscribite sin cargo en www.seminariobancos.com.ar


22, 23 y 24 de Abril: Tercera Edición del Programa de Certificación en Compliance
El Centro de Gobernabilidad y Transparencia invita a participar de la Tercera Edición del Programa de Certificación en Compliance junto a la Ethics and Compliance Officer Association (ECOA) de Estados Unidos. Se realiza los días 22, 23 y 24 de Abril en IAE Business School (campus Pilar). 
El programa de carácter presencial está dirigido a practitioners de compliance, consta de 12 sesiones y termina con un examen general que otorga la certificación internacional “Leading Professional in Ethics + Compliance” (LPEC).
Entre otros, los temas del programa serán: introducción a Compliance; directrices de la US Sentencing Commission y Guía de Buenas Prácticas de la OCDE; evaluación y gestión de riesgo; gobierno corporativo y estructuras de reporting; legislación, regulaciones y guías; líneas de ayuda y denuncia; investigaciones; entrenamiento y comunicación; cultura ética; y nuevas tendencias en compliance.

24 de Abril:  En el marco del Día de la Tierra y en nuestro programa educativo  tenemos el agrado de invitarlo al "Foro Local de Educación Ambiental MI CIUDAD SUSTENTABLE" el próximo viernes de 14 hs a 16.30 hs. en el Hipódromo de San Isidro.


Mi Ciudad Sustentable © ha sido galardonado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009), premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010), seleccionado por el Congreso Internacional de Educación del Agua "Sustaining the Blue Planet” como programa de innovación educativa (2011); Foro Internacional de Desarrollo Sustentable (2012-2013) y cuenta con el aval de la Organización Panamericana de la Salud, organismo representante de la Organización Mundial de la Salud.
Mas información: http://www.cicodi.org/programa-mi-ciudad-sustentable.php?mkt_hm=2&utm_source=email_marketing&utm_admin=15177&utm_medium=email&utm_campaign=Foro_Local

24 de Abril: 11er aniversario de la Red Argentina del Pacto Global en Rosario Auditorio OSDE

24 de Abril: Presentación estudio “10 años del Pacto Global” Auditorio OSDE Metropolitana.

24 de Abril: Jornada de Arquitectura Sustentable en el CMD



24 al 26 de Abril:Primera edición de ExpoBio Argentina Sustentable

Se convoca a expositores en el Hipódromo de San Isidro. ExpoBio propone tejer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad.
ExpoBio Argentina Sustentable presenta variedad de contenidos y congrega a participantes de diversos sectores que compartirán del encuentro desde una perspectiva positiva y esperanzadora frente a los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.

El evento permitirá a los visitantes vivir una experiencia enriquecedora de contacto con prácticas verdes y solidarias ya que en un mismo lugar y de forma integral se reunirán más de 300 expositores que realizan acciones que impulsan criterios de sustentabilidad divididos en diversos espacios entre los que se destacan: el Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos, el Mercado de productos orgánicos y naturales, el Salón de energías renovables,  el Pabellón de ciudades sustentables, el Bioparque, el Salón de arquitectura sustentable, el Sector Infantil, la Galería de diseño sustentable y el Espacio gastronómico natural, entre otros.

Al mismo tiempo, el evento será marco de importantes acontecimientos relacionados a la vida sana, la espiritualidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad: la Maratón solidaria “Corré por el otro”, organizada en conjunto con la Fundación Rugby sin Fronteras; el Festival de yoga, danza y vida sana bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento"; el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de estudiantes secundarios y el Encuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Los interesados en sumarse a la propuesta podrán hacerlo a través de productos y servicios para exponer y comercializar en los diversos espacios y contenidos con los que contará la Expo y/o a través de presencia de marca en las diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco de la misma.

Para más información los interesados pueden comunicarse a través del mail: info@expobioargentina.com; expobioargentina@gmail.com, o ingresar a la web www.expobioargentina.com

27 de abril: UISCUMARR convoca a las empresas interesadas a participar del la 1° Reunión de Trabajo Industria- Academia- Gobierno sobre soluciones tecnológicas para el tratamiento de efluentes líquidos para empresas.

El evento organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se realizará de 8.30 a 17.30 horas en Av. Paseo Colón 982, PB.

El objetivo de la reunión es articular un espacio entre el gobierno, la industria y el sector académico, en donde las industrias puedan exponer sus problemáticas referidas al tratamiento de efluentes, el sector académico proponga soluciones especificas y el sector gubernamental explique los instrumentos de financiamiento disponibles para apoyar esta iniciativa.

La jornada contará con un sector académico en donde estará representado por el Centro Atómico Bariloche, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Rosario, el sector gubernamental por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

El sector industrial estará integrado por Aldo Esposito, Presidente de UISCUMARR y el Dr. Marcelo Taboada, Presidente del Departamento de Ambiente de UISCUMARR, quien expondrán sobre “Problemáticas y necesidades del sector industrial en el tratamiento de efluentes".

Los que deseen participar de la reunión deben inscribirse a info@uiscumarr.org.ar

La participación es gratuita

30 de Abril: cierre del Grupo de Trabajo “Cuidando el Clima” del Pacto Global. Lanzamiento: 9 de abril


No hay comentarios:

Publicar un comentario